PRODUCTOS Y SERVICIOS

I. Servicios de Vigilancia e Inteligencia Empresarial

Perfiles Estratégicos: Caracterización analítico-descriptiva de países, sectores, organizaciones, personalidades, productos y tecnologías. Los aspectos a  caracterizar -en cada caso- son definidos por el cliente.

Estudios de Mercado: Caracterizan el entorno competitivo (oportunidades y amenazas) de un producto o servicio en el mercado, en atención a: la estructura, el tamaño, los competidores, los clientes, la demanda, los segmentos, las regulaciones, entre otros aspectos. Se nutren de información: comercial, económica, socio-política, reguladora, jurídica y tecnológica. Son claves para la toma de decisiones en el proceso de comercialización de las organizaciones.

Estudios de tendencias: Tienen la finalidad de dar a conocer la dirección de desarrollo de un conjunto de variables o área temática, a través de un periodo de tiempo. Permiten determinar el estado actual y el comportamiento de diversas ramas de la ciencia y la técnica relacionados con: (I+D+i),  comercialización y tecnologías.

Estudios estratégicos: Son estudios que caracterizan los aspectos internos y externos en base a un objetivo puntual, que influyen en la planeación estratégica de las organizaciones. Del análisis interno se  determinan las fortalezas y debilidades y del externo o entorno, las amenazas y oportunidades. Son considerados el eslabón más alto y complejo entre los servicios o productos de la Inteligencia Empresarial.

Informes exhaustivos: Captación y análisis de la información relevante de eventos puntuales  que impactan en la estrategia organizacional, tales como: nuevos productos, precios, regulaciones,  entre otros.

Tarifa horaria: 90 CUP/hora consultor

II. Servicios de Consultoría organizaciones, estratégicas y específicas

Servicio de consultoría para la proyección estratégica: Consiste en identificar los elementos de una estrategia empresarial, a partir de los principios y valores corporativos, la visión y la misión institucional, los  objetivos, las políticas, las estrategias, los programas y los proyectos de inversión. Se utilizan varias herramientas apoyadas en un diagnóstico de la situación actual, su evaluación y proyecciones, el análisis del entorno social, económico y político y las capacidades internas de la propia organización. 

Consultoría para el diseño de sistema de innovación Consultoría para el diseño de Sistema de Gestión de la Tecnología.

Consultoría para el diseño de Sistemas de Gestión del Conocimiento.

Consultoría para el diseño de Estrategia de Exportaciones.

Consultoría para el diseño de Sistemas de Vigilancia e Inteligencia Empresarial.

Estos servicios constan de varias etapas y se adecuan a las condiciones de cada organización. Entre ellas se destacan: el diagnóstico de información, el diseño y la formalización del sistema para su funcionamiento como un proceso de gestión de la organización. Se diseñan de forma personalizada.

Tarifa horaria: 66 CUP/hora consultor

III. Servicios de Acceso y Suministro de Información

Búsqueda de Información: Servicio enfocado a cubrir las necesidades de información sobre temas específicos a partir de fuentes especializadas.

Tarifa horaria: 42,00 CUP/hora consultor

 Monitoreo de Información: Seguimiento, organización y entrega periódica de información sobre una temática de interés.

Tarifa horaria: 60,00 CUP/hora consultor

Compendio Informativo: Servicio de valor añadido dirigido a la entrega de información pertinente disponible en fuentes validadas relacionadas con la necesidad del cliente. Permiten explorar un tema con el objetivo de facilitar proyectos y obtener información actualizada de determinada temática. La información organizada y clasificada por categorías temáticas se entrega en formato web.

Tarifa horaria: 63,00 CUP/hora consultor

IV. Servicios de Desarrollo Profesional

Jornadas de conocimientos y de tecnologías.

Cuota de inscripción: 650,00 CUP por participante

Eventos de ciencia, tecnología e innovación.  

Cuota de inscripción: 975,00 CUP por participante