Agricultura de precisión

Agricultura de precision en Cuba
Publicado hace 1 año

La Consultoría Biomundi/IDICT pone a su disposición el compendio informativo sobre agricultura de precisión, con el objetivo de contribuir con la implementación de la política y estrategia del gobierno revolucionario para el desarrollo de la agroindustria y la producción de alimentos en nuestro país.

El compendio está estructurado en un informe general que brinda un perfil sobre la agricultura de precisión, acompañado de otros tres sobre la aplicación de la misma en el cultivo de la especie Zea mayz L., en el frijol y otras leguminosas, así como, en el cultivo del arroz. Ofrece además, artículos y videos relacionados con la temática, organizados todos, en un producto informativo hipermedia.

La agricultura de precisión es una estrategia de gestión que recoge, procesa y analiza datos temporales, espaciales e individuales y los combina con otras informaciones para respaldar las decisiones de manejo de acuerdo con la variabilidad estimada, y así como mejorar la eficiencia en el uso de recursos, la productividad, la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad de la producción agrícola, contribuye además a: producir una agricultura más eficiente y ecológica; ahorrar productos fitosanitarios, abonos y nitrógeno; disminuir los costes; perfeccionar la agricultura; minimizar el impacto medioambiental al optimizar la utilización de agua, pesticidas y combustible de maquinarias; economizar recursos; incrementar la producción; y hacer frente a la enorme reducción de tierra cultivable existente y al crecimiento de la población mundial. Es un pilar muy importante de la agricultura sostenible, por lo que es imprescindible adoptarla como nuevo modelo productivo, para poder garantizar una producción agrícola suficiente.

La Consultoría Biomundi/IDICT se encuentra elaborando otros estudios sobre temas de prioridad para el sector agroalimentario.

Para más información sobre nuestros servicios y/o adquisición de los mismos, puede contactar: MSc. Rosana Maynegra Díaz, Jefe de Grupo de Mercadotecnia a través de: 52122234 y rosanam@biomundi.inf.cu

Entradas relacionadas

Memorias IntEmpres 2022

June 6, 2022

XIV Taller internacional sobre Inteligencia Empresarial «IntEmpres 2022»

February 22, 2022

Compendio Informativo: Gestión en la ganadería

September 8, 2021

Estudio de Innovación

August 20, 2020